Llegan las vacaciones y, con ellas, tiempo libre, el frío, la nieve y mil lugares para disfrutar de una plácida y buena lectura. Además, hoy en día tenemos la suerte que, gracias a los ebooks, no solo podemos llevarnos un solo libro para leer, sino que podemos almacenar tantos como queramos para ir leyendo y releyendo. ¡Qué ventajas la tecnología!

Si eres de los que aunque sean vacaciones, en el fondo, no puedes desconectar del todo del trabajo, os ofrecemos una pequeña selección de 10 Buenos Ebooks sobre ventas para que los leáis este invierno.

Los mejores ebooks para leer este verano1) Lo que no te cuentan en los libros de ventas (Mónica Mendoza)

No podíamos empezar nuestra selección de ebooks sobre ventas con otro libro que no fuera este. En Amazon está siendo un éxito de ventas y es que, ya sólo el título, nos empuja a leerlo.

La autora describe la actividad comercial como una “jungla” en la que hay que adentrarse. Deja atrás todo lo que suene a “manual de ventas” y las tácticas de toda la vida. Adéntrate en la psicología del comprador, controla los gestos, y aplica la experiencia siguiendo las 20 verdades que necesitas saber para vender más.

10 buenos ebooks de ventas que no puedes perderte este verano para mejorar las ventas de la empresa2) Cómo gestionar las ventas (BIC Galicia)

Quizás el título suena muy básico, pero sabemos que a menudo no hay nada mejor que repasar punto por punto todos los conocimientos que tenemos para detectar debilidades y oportunidades. El ebook Cómo gestionar las ventas te ofrece una completa explicación de todo lo fundamental en el proceso de ventas, tratando desde el propio departamento de ventas, a la gestión de clientes, técnicas y estrategias comerciales y, lógicamente, la dirección comercial.

El mejor ebook sobre ventas que debes leer este verano si eres un buen comercial o director comercial3) Vender en tiempos difíciles (Tom Hopkins)

Seguro que más de uno ha leído el título y ha pensado “¡esto es exactamente lo que yo necesito!”. Y no es para menos, la mayoría de empresas ha pasado por épocas no tan buenas como desearía en cuanto a ventas y, precisamente por eso, este ebook ayuda a entender que, en tiempos de crisis, el trabajo de un vendedor es más importante que nunca y que, aunque no lo parezca, las oportunidades no cesan, sino que hay que aprender a superarlo y no solo sobrevivir a los baches, sino incluso lograr ser mejor que antes.

Para ello, Vender en tiempos difíciles nos permite definir qué tipo de vendedor somos, en qué etapa se encuentra nuestra empresa y, a partir de aquí, aportar las soluciones precisas.

Este verano puedes leer Ebooks sobre ventas para mejorar las ventas de tu empresa4) Estrategias de ventas ganadoras (Dale Carnegie)

A menudo nos falta un “algo” en nuestra fuerza de ventas y no sabemos exactamente qué es. Desde no encontrar nuestro público objetivo exacto a no saber planificar a largo plazo las relaciones con nuestros clientes. El ebook Estrategias de ventas ganadoras muestra los trucos para vender de forma exitosa teniendo en cuenta mucho más que el precio de nuestros productos o servicios.

Los mejroes ebooks sobre ventas, no te los pierdas este verano para mejorar tu empresa5) Cómo mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas (J. Luis Belío)

En uno de los posts en nuestra web ya dijimos que la fuerza de ventas de una empresa es uno de los factores más importantes para evolucionar. Este ebook te permitirá conocer de forma eficiente cómo gestionar los comerciales, controlar y motivar a el equipo de ventas y cómo evaluar los resultados de la gestión comercial.

En verano puedes seguir mejorando las ventas de tu empresa, lee estos 10 buenos ebooks que te ayudarán6) Todo va a cambiar: Tecnología y evolución (Enrique Dans)

La tecnología nos ha cambiado, no solo como consumidores, sino también como profesionales y ha cambiado la mentalidad de nuestros clientes. De la mano de Enrique Dans, podremos entender cuáles son los cambios tecnológicos que han afectado a las empresas y cómo adaptar el marketing y las ventas para no desaparecer.

Enrique Dans afirma que se trata de adaptarse o desaparecer, porque además las novedades tecnológicas no paran y van a más.

Este verano ya puedes leer los mejores ebooks para ventas que estabas esperando7) Los pecados capitales de la venta (Cosimo Chiesa de Negri)

En el amor y en la guerra todo vale, pero no en las ventas ni en cualquier otro aspecto de la vida profesional. Este libro nos invita a hacer una reflexión sobre hasta qué límites podemos y no podemos cruzar para conseguir nuestros objetivos de venta. Este ebook pretende hacernos entender que las buenas prácticas, o mejor dicho la ausencia de las malas prácticas, suelen recoger mejores resultados.

¿No sabes qué leer este verano? Te recomendamos 10 buenos ebooks sobre ventas para este verano para que potencies tu empresa8) Cómo gestionar las relaciones con clientes clave (Doug Dayton)

No hay nada mejor que la voz de la experiencia para darnos consejos. Precisamente por eso, el autor de este ebook, antiguo director de ventas de una división del gigante Microsoft, nos explica cómo gestionar y planificar los diferentes procesos de venta de una, gran, empresa.

Aunque el libro es claramente más útil para empresas relacionadas con el sector tecnológico, las ideas y esquemas de los que habla Dayton son fácilmente convertibles a cualquier tipo de empresa.

10 buenos ebooks sobre ventas para que vendas más y mejor9) Preguntas que hacen vender (P. Rataud)

Posiblemente nosotros lo hubiéramos titulado “Preguntas y respuestas que te hacen vender”, pero el autor es el que tiene la última palabra sobre el título.

Este ebook nos permite plantear las preguntas necesarias para tener en nuestro poder una de las claves más importantes para la fuerza de ventas: conocer a nuestro público objetivo. Desde preguntas a evitar hasta preguntas perfectas en el momento oportuno que nos permiten descubrir qué quiere oír nuestro cliente.

Encuentra un buen ebook sobre ventas para leer este verano10) Ventas – Negociación, Retórica – Oratoria y Lenguaje del Cuerpo (Diego Sosa)

La comunicación es clave en todo proceso de ventas, pero no se trata solo de comunicación verbal, sino también de comunicación no verbal. Lo que dicen nuestros ojos, nuestra postura, el movimiento de nuestras manos, etc. Puedes potenciar las ventas haciendo que el discurso, las expresiones y los gestos vayan acorde con el discurso comercial. Convence y venderás más.

Esperamos que te sea útil y que tengas suficiente material para leer durante todas las vacaciones. Carga la batería de tu ebook, Kindle, tablet o iPad y disfruta leyendo sobre lo que más te apasiona: vender.

¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!