¿Cómo le explicarías a tu abuela a qué os dedicáis?

Así empieza la entrevista que hemos tenido con L’Anella, la red de internacionalización más importante de Catalunya. L’Anella es un espacio virtual al servicio de los profesionales de las empresas, asociaciones, agencias e instituciones.

Nosotros les hemos explicado que nuestro objetivo es que las empresas mejoren sus procesos a través de aplicaciones móviles que ayuden a incrementar la productividad y aumentar las ventas.

Puede leer a continuación la entrevista completa:

Mejoramos los procesos de las empresas a través de tecnologías de movilidad

Guillem Puey | director técnico, app2U

En app2U creen que las empresas pueden mejorar su manera de trabajar gracias a la incorporación de aplicaciones móviles que permiten acelerar y eliminar tareas cotidianas. app2U ayuda a las empresas a ser más eficientes mediante el desarrollo y despliegue de soluciones móviles. Su objetivo principal es incrementar la productividad y las ventas de los clientes reduciendo y mejorando sus procesos.

1. ¿Cómo le explicarías a tu abuela a qué os dedicáis?

Hacemos programas informáticos para smartphones y tablets para ayudar a las empresas a trabajar mejor. El problema sería explicarle qué es un smartphone y una tablet! (ríe).

2. Parece que cada vez hay más empresas que hacen apps. ¿Os asusta?

Sí que es verdad que actualmente hay un boom de empresas que se dedican a hacer aplicaciones móviles, pero nuestra actividad no es la misma. Nosotros nos dedicamos a mejorar los procesos de las empresas a través de tecnologías de movilidad, y esto lo hacemos, entre otras cosas, a través del desarrollo de apps. Así que las apps para nosotros no son el objeto, sino un medio.

3. Explica una anécdota de app2U.

Uno de los primeros presupuestos que nos aceptaron era para una empresa y nos emocionamos mucho porque era un proyecto bonito que nos hacía dar un paso importante. Poco antes de firmar el contrato, cuando ya nos habían pedido la primera factura y la habíamos enviado, ¡nos cancelaron el proyecto! Desde entonces, cuando nos estamos emocionando demasiado por algo nos repetimos el nombre de esa empresa. Incluso hemos hecho un cartel: “Keep calm and #”empresa””.

4. Termina la frase: “emprender un negocio …”

Emprender un negocio es un proceso enriquecedor, emocionante y muy bonito, al mismo tiempo que difícil y duro.

5. ¿Qué le dirías a un emprendedor que apenas ha tenido una idea de negocio?

Que la madure, que intente validar su idea y que se relacione con perfiles complementarios a los suyos. Y adelante! Tener una empresa es una experiencia única en la que se aprenden muchas cosas y donde se conoce gente muy interesante y enriquecedora.

6. ¿Tienes todo lo necesario para ser emprendedor? ¿O qué crees que te faltaría?

Absolutamente no. Cada día aprendemos cosas nuevas y esperamos seguir haciéndolo. Como hemos dicho, ¡es una experiencia muy enriquecedora!

7. ¿Cuál ha sido el mayor error en su trayectoria? ¿Y el momento más bonito?

Quizás habernos confiado demasiado en algunos aspectos o en algunas personas con las que hemos colaborado sin haber analizado a fondo si eran la mejor opción.

No sé qué momento dulce, o bonito, elegir: el día que constituimos la empresa estábamos muy contentos; pero el día que cerramos el primer cliente también fue muy especial. Quizás me quedaría, pero, con la satisfacción de ver que lo que haces y ofreces sirve y ayuda a otra gente.