Empresa Casa Viva

Casa Viva es una cadena de tiendas de decoración líder en el sector que ofrece una amplia gama de productos para el hogar. Después de más de 60 años de historia distribuyen más de 4.000 referencias a través de su red de 45 tiendas en toda España y Andorra.

Casa Viva pertenece al grupo Gerplex formada por más de 250 personas que trabajan en la búsqueda de nuevos productos y soluciones para cubrir tus necesidades en el ámbito del hogar.

Para Casa Viva controlar todos sus productos y realizar inventarios en sus tiendas y almacenes suponía una gran inversión en cuanto a tiempo, personal y maquinaria.

Casa Viva, empresa de decoración, con la transformación digital gracias a la instauración de apps móviles en su empresa para agilizar la toma de inventarios
Casa Viva disfruta de las mejores aplicaciones móviles gracias a la empresa experta en apps para empresas app2U

Caso Casa Viva

Como todas las empresas de productos que tienen tiendas y almacenes, Casa Viva gestiona una gran cantidad de productos. Con la app a medida de app2U, realizan inventarios de forma más rápida y económica controlando todas sus referencias.

Casa Viva confía en app2U para la transformación digital de su empresa con el asesoramiento, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento de aplicaciones móviles en su departamento de logística

Reto

Casa Viva tenía la necesidad de realizar inventarios invirtiendo el menor tiempo posible y de una manera mucho más económica.

En ese momento Casa Viva, al ser pionera en tecnología, ya había buscado alternativas a los procesos lentos de toma de inventarios de forma manual. Es por ello, que utilizaba lectores de códigos de barras para la realización de los inventarios de sus ubicaciones: zonas, tiendas y almacenes.

Sin embargo, Casa Viva sentía que su empresa todavía podía mejorar su forma de trabajar con alguna solución tecnológica que les ayudara a mejorar su situación:

1. Lentitud en la toma de inventarios: los trabajadores seguían invirtiendo muchos días de trabajo para llevar a cabo esta tarea.

2. Alquiler/Compra de lectores códigos de barras muy caros. Aún agilizar el proceso manual elevaba considerablemente el presupuesto para realizar inventarios.

3. Poco control del stock. Al ser tan largo y caro el proceso de toma de inventarios realizaban muy pocos al año para economizar al máximo, esto hacía que el stock estuviera poco controlado.

Al ver que podían mejorar y agilizar la forma de trabajar de la empresa y de sus empleados, decidieron contactar con app2U, expertos en apps para empresas.

Casa Viva mejora la realización y gestión de inventarios agilizando tareas y reduciendo costes gracias a una app a medida de app2U

Solución

Después de analizar las necesidades y requerimientos de Casa Viva, desde app2U les recomendamos desarrollar e implantar una app totalmente personalizada y a medida que les permitiera realizar inventarios rápidamente.

1. Agilizar el proceso de toma de inventarios de días a segundos. Gracias a dos sencillos pasos: el rápido escaneo con la cámara de fotos de un dispositivo móvil y la fácil introducción de la cantidad de productos existentes en la ubicación.

2. Implantación de dispositivos iPod. Hicimos una búsqueda intensiva del dispositivo móvil más económico que cubría las necesidades de la aplicación: cámara web, agilidad y movilidad, seguridad en los datos y conexión wifi.

3. Control exhaustivo del stock. Con la facilidad y la rapidez de la aplicación los trabajadores realizan inventarios más a menudo teniendo mucho más control de los productos y las referencias.

La implantación fue muy rápida y sencilla. Desde app2U instalamos la aplicación personalizada en todos los dispositivos iPod de Casa Viva y en poco menos de dos semanas sus trabajadores la utilizaban en su máximo esplendor. Al ser una app fácil e intuitiva en su uso se adaptó muy fácilmente en el día a día de los empleados.

Esta aplicación se adaptó a medida a la empresa para agilizar el proceso de toma de inventarios gracias a la movilidad que ofrecen los iPods y la facilidad y rapidez de la app en sí. Es por ello que, diferentes empresas de distribución de productos, especialmente decoración y muebles del hogar, han visto su potencial y han decidido adaptar esta misma app en su día a día.

Casa Viva ha implantado una app para hacer inventarios de sus zonas, tiendas y almacenes de España y Andorra

Resultado

Hace aproximadamente un año que Casa Viva utiliza esta aplicación y ha visto mejorar notablemente su negocio. Gracias a la App para hacer inventarios, la empresa ha experimentado los siguientes resultados:

  • Ahorro de tiempo, costes y tareas al agilizar el proceso de toma de inventarios
  • Rápida importación de los productos en la web. Rapidez al subir los productos en el portal de administración dónde se tienen que detallar para después ser detectados al realizar el inventario
  • Realizar inventarios en pocos segundos. El tiempo de realización de un inventario pasa a ser de entre días y semanas a segundos y minutos
  • Los trabajadores están asombrados con la velocidad de escaneo y la facilidad de uso de la aplicación
  • Realizar inventarios de diferentes ubicaciones a la vez. Ya sea diferente zona, tienda o almacén, se pueden hacer inventarios conjuntamente
  • Tener siempre acceso al historial de inventarios. Ya sea desde el apartado historial de la App o en el portal de administración dónde también se pueden exportar
  • Adquisición de iPods propios: móviles, rápidos y económicos consiguiendo cumplir las necesidades de la empresa
  • Con los dispositivos móviles iPods se consigue la máxima seguridad de los productos, inventarios y datos
  • Controlar exhaustivamente los productos de la empresa. Gracias a realizar inventarios más a menudo se consigue un mayor control del stock
  • Estadísticas de comparación de inventarios. El portal de administración ofrece estadísticas de comparación