El aumento del BYOD -Bring your Own Device- así como la fuerte apuesta en digitalización que están haciendo las empresas en España hace que, cada vez más, los trabajadores usen aplicaciones móviles para todo tipo de tareas. Además, a medida que las exigencias crecen y van siendo más profesionales, los negocios van tomando mayor consciencia de los beneficios, de la mejora de sus resultados empresariales y de la necesidad de incorporar apps personalizadas o a medida.

Aunque no siempre es fácil convencer a toda la plantilla del uso de aplicaciones a medida, ya que su precio suele ser más elevado que el de las apps estándar, las ventajas son mucho más notables. De hecho, así lo demuestra un estudio desarrollado por Filemaker, compañía subsidiaria de Apple en España, que ha analizado cómo influyen las aplicaciones personalizadas en los resultados de las empresas. Los resultados son claros, el 60% de los usuarios perciben un claro retorno de inversión al implementar una aplicación a medida.

Entre los principales beneficios destacan la eficiencia, la productividad y, muy importante, el método de colaboración entre los empleados, lo que nos lleva a afirmar que las apps a medida ayudan a la cohesión de equipos.

En cifras más concretas, el 74% de empresas que utilizan apps empresariales personalizadas revela que ha notado un incremento en la productividad y el 81% asegura haber reducido tareas internas ineficientes.

Pero, ¿Para qué utilizan las empresas las apps personalizadas?

Según el estudio de Filemaker, el uso más habitual de las aplicaciones corporativas personalizadas es el de compartir información (94% de los encuestados) y la búsqueda de contenido (78%).

Asimismo, los empleados destacan la gran ayuda que las aplicaciones suponen para  la elaboración de informes (78%), ya que el uso de dichas reduce un 71% los errores de introducción de datos: hacer las cosas simples, fáciles e intuitivas reduce el riesgo de error.

Por útlimo, destacar los equipos de trabajadores que a día de hoy ya dependen de estas soluciones móviles, como por ejemplo los departamentos  comerciales. En esta área, la tableta y el smartphone son los reyes de la movilidad y son un gran valor añadido para los comerciales, el 63% de encuestados asegura que una app personalizada mejora y potencia el servicio con sus clientes.

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