Los dispositivos móviles, móviles y tabletas, han penetrado en nuestras vidas no sólo a nivel personal sino también en el laboral. De hecho, los datos son claros gracias al Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015 podemos saber que con más de 7.300 dispositivos, el número de teléfonos móviles ya ha superado por primera vez el número de personas en todo el mundo.

Este estudio, que aún no recoge los datos de 2015 pero sí analiza la evolución desde 2012 hasta 2014, también desvela algo que seguro que muchos ya sabemos: España es el país con mayor uso de smartphones en Europa, y es que 7 de cada 10 habitantes poseen (y usan) un teléfono móvil.

Pero el móvil no es el único protagonista de la movilidad. Las tabletas cogen fuerza y su aumento es más que significativo. Más de la mitad de españoles las usan para acceder a Internet y pasan un promedio de dos horas al día con ese dispositivo.

A nivel empresarial, los datos también hablan por si solos. IDG, el portal de información online sobre tecnología para las empresas, realizó una encuesta que desveló que el 40% de empleados ya dispone solamente de una tablet como herramienta única de trabajo. Los usuarios que en su trabajo usan también ordenador aseguraron que la tableta es una buena herramienta complementaria para agilizar tareas rutinarias, sobretodo las que son fuera de la oficina.

Crecen las aplicaciones para empresas

El estudio también muestra que los usuarios prefieren las aplicaciones propias de las empresas porque pasan casi el 90% del tiempo utilizándolas y confiando mucho más frente al servicio de Internet propio de los móviles. Es por eso que hay un auge exponencial del desarrollo de apps propias tanto en oferta por parte de los negocios como en descargas por parte de los usuarios.

Las apps móviles empresariales ayudan a las empresas a potenciar los negocios e incrementar el beneficio

Además, hace falta remarcar que la categoría de apps con más crecimiento fue la de negocios, con un aumento del 210% entre enero y octubre de 2014. Y es que las empresas luchan para conseguir resaltar frente la competencia y los dispositivos móviles son y se prevé que sean la vía más activa en los próximos años.

Las empresas luchan para conseguir resaltar frente la competencia y los dispositivos móviles y las apps para negocios son y se prevé que sean la vía más activa en los próximos años potenciando las empresas y los procesos internos

El M-Commerce, comercio desde el móvil

Frente a estas cifras no es de extrañar que el M-Commerce, el comercio desde el móvil, crezca mucho más rápido que el E-Commerce, desde el ordenador; de hecho, es otro de las principales datos recogidos por el Informe Ditrendia, el que asegura que un 58% de usuarios de smartphone “ya ha realizado alguna compra desde su móvil”.

Los buenos resultados del comercio móvil no acaban aquí. El Zanox Mobile Performance Barometer, que analiza la venta online en Europa de los sectores industria, retail, viajes, telecomunicaciones y finanzas, asegura que España es el país donde más creció el M-Commerce de todo Europa en 2015. Las ventas a través del móvil crecieron un 68,8% en España en 2015, a través de E-Commerce responsives y de apps nativas para venta online.

El comercio y la distribución de productos vía aplicaciones móviles se ha visto incrementada y potenciada porque permite a las empresas vender más y mejorar la experiencia del usuario que puede comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento

Pero esto no termina aquí, porque las empresas aparte de encontrar en las soluciones móviles un canal fuerte para la venta de sus productos también encuentran en las aplicaciones un soporte para agilizar sus tareas laborales del día a día.

Móviles y tabletas abren cada día nuevas oportunidades para empresas de todos los tamaños. Todo tipo de aplicaciones que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier compañía y que pueden ayudar en todos los procesos: organización, facturación, logística, marketing, ventas, entre muchas otras.

En app2U, tenemos un largo recorrido en desarrollar aplicaciones móviles para empresas, es por eso que podemos ayudarte a sacar el mejor provecho logrando que tus empleados trabajen mejor, reduciendo procesos y costes e incrementando las ventas de tus productos. Si estáis buscando una empresa referente no dudéis en contactar con nosotros.