Hace más de un siglo, el farmacéutico Caleb Bradham combinó los ingredientes de una bebida refrescante nueva y lanzó una de las marcas más famosas del mundo, Pepsi. Actualmente, Pepsi produce y comercializa muchas otras marcas como Gatorade, Mountain Dew, Tropicana, Quaker y Frito-Lay en todo el mundo.

Pepsi, es otra empresa más que se unió a la incorporación de movilidad empresarial por el requerimiento de las actividades de producción y comercialización de sus productos. Tal y como declara Brian Spearman, vicepresidente sénior de mercado y servicios de PepsiCo North America Beverages, en el siguiente vídeo: “La tecnología del iPhone y el iPad nos ha permitido mejorar nuestras comunicaciones y la productividad. Estamos muy, muy contentos.”

¿Qué ha conseguido Pepsi con las Apps?

Pepsi ha conseguido con la incorporación de dispositivos móviles y apps personalizadas agilizar, simplificar y optimizar los procesos de distribución y comercialización además de incrementar las ventas finales gracias a la rapidez en las operaciones por parte de los usuarios de la empresa. “Con estos dispositivos y las nuevas aplicaciones, nuestros empleados se sienten orgullosos de formar parte de la empresa. Además nos ayudan a ofrecer una atención de primera a los clientes.” admite Mark Uppaluri, director de sistemas de venta de PepsiCo North America Beverages.

iPhone y iPad encajaron perfectamente con los sistemas de Pepsi, implantando los dispositivos fácilmente y funcionando de manera precisa y personalizada. Según explica Uppaluri, desarrollar las apps fue muy sencillo: “Nos resultó muy fácil crear aplicaciones útiles y atractivas para nuestros usuarios finales. Cuatro meses después de empezar a desarrollar para un dispositivo de Apple ya teníamos una aplicación completamente funcional.”

El año en el que Pepsi implantó movilidad empresarial experimentó un crecimiento de Beneficio Neto de un 9% más que el año anterior.

En este sentido, la empresa espera lograr un ahorro en los próximos cinco años mediante la aceleración de sus inversiones en la automatización y optimización de la producción, incluyendo el cierre de determinadas plantas, ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura de la compañía para aumentar su eficiencia. “La extensión de los objetivos refleja una continuación de los beneficios de las inversiones realizadas y de las medidas adoptadas en los últimos años por la compañía para armonizar los procesos y sistemas para conseguir una mayor coordinación global entre sus negocios”, ha señalado el fabricante en una nota.

¿Y tú? ¿A qué esperas para optimizar los procesos de tu empresa?

app2U, es una empresa especializada en el desarrollo e implantación de apps para empresas, ya sean grandes, medianas, pequeñas o muy pequeñas. Mejora la forma de trabajar e incrementa tus ventas con el desarrollo de apps a medida para tu empresa.