Un nuevo año siempre aporta novedades, y en el campo de la tecnología no podía esperarse menos. Las empresas españolas también tienen sus propósitos a cumplir, y mejorar tecnológicamente es uno de los objetivos que no dejarán escapar ni pequeñas, ni medianas, ni grandes organizaciones si no quieren quedar atrás respecto a su competencia.

Ya a finales del 2014, la consultora internacional IDC anunciaba que en el 2016 se habrían cuadriplicado las aplicaciones móviles empresariales. Además de este notable dato, le añadía que a lo largo del 2017, un 25% del presupuesto de las empresas iría destinado al desarrollo de este tipo de productos.

El aumento de la incorporación de apps va estrechamente ligado a la movilidad tecnológica de cada empresa y al uso de dispositivos como tablets o smartphones que permiten estar conectados y poder trabajar desde cualquier lugarincluso sin necesidad de disponer de conexión a Internet para consultar archivos de venta.

Con la implantación de apps en la empresa la productividad de nuestros empleados se verá claramente beneficiada, ya que no habrá pérdidas de tiempo durante horas muertas que se pasan fuera de las oficinas (transporte, espera de las reuniones, etc,), ni tareas repetitivas y confusas, como envíos de emails sólo para confirmar que un archivo ha sido correctamente modificado y reenviado. Porque incorporar la app adecuada nos permite no sólo almacenar, sino gestionar la información de forma adecuada y controlar quién accede a ella y de qué manera.

También las apps repercuten de forma directa en el aumento de las ventas. Lo que anteriormente era un pesado catálogo, y a menudo obsoleto, actualmente cabe en la palma de nuestra mano gracias a la correcta aplicación y un dispositiu tablet o Smartphone. Aplicaciones diseñadas especialmente para fomentar las ventas permiten que nuestros clientes tengan una mejor experiencia comercial que haga más rápida la compra de los productos.

Un 4% más en TIC en 2016. ¿Lo invertiremos en CRM?

Como ya se anunció en el X Edición de Espacio Autelsi, parece que los peores años de la prudencia económica ya han pasado y las empresas se animarán a invertir un 4% más en TIC en este año 2016. Fruto de ello, es más que probable que los CRM sean una de las soluciones estrellas que más se implantarán en este nuevo año.

Disponible tanto desde nuestro ordenador como desde un Smartphone o tablet, el CRM es el gran aliado de las ventas que permite llevar un control total de los clientes y de la estrategia comercial. Porque todos sabemos que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son mejores.

Ya sea con un CRM o con cualquier otra app, tu empresa mejorará los procesos internos, la productividad y las ventas de tus productos o servicios. Es por eso que el 2016 será un año decisivo para apostar por la evolución tecnológica que te permitirá diferenciarte de la competencia o, como mínimo, no quedarte atrás.

A mediados de 2015, el mercado del Internet móvil estaba generando en España 12.000 millones de euros al año, una notable cifra que nos lleva a pensar rápidamente en la magnitud que están tomando las aplicaciones móviles, ya no sólo para los usuarios sino también a nivel empresarial.

Si eres de los que piensa que tu empresa puede trabajar mejor no dudes en implantar en tu negocio una aplicación estándar o a medida, dependiendo de tus necesidades, para que potencien el beneficio de tu negocio. El largo recorrido de app2U hace que conozcamos muy bien las diferentes situaciones empresariales y que podamos ofrecerte el mejor asesoramiento para que tu empresa implante la solución más adecuada.