En la mayoría de sectores empresariales la tecnología ayudaría mucho en los procesos internos de los negocios. Sin embargo, todavía es desconocido o existe cierto temor el hecho de incorporar tecnología a un trabajo rutinario al que ya estamos acostumbrados a hacerlo de una manera concreta. Esa realidad preconcebida muchas veces nos impide ver más allá y descubrir el gran potencial de las nuevas tecnologías para realizar el mismo trabajo pero de manera más rápida y eficaz.

Hace 30 años casi nadie se sentaba frente a un ordenador en su puesto de trabajo; hoy por hoy, son pocos los empleos que no precisan de uno. Que le digan a cualquiera de estos empleados que trabajan con su ordenador si prescindirían de él por un solo día o una sola hora.

¿Ocurrirá lo mismo con las aplicaciones móviles?

Los estudios afirman que la tendencia a la alza es incorporar aplicaciones que ayuden a los trabajadores para agilizar y facilitar su trabajo diario. Estas soluciones móviles son una herramienta de ayuda como cualquier otra para capacitar las empresas y mejorar su forma de trabajar.

Actualmente negocios de todos los sectores ya se están poniendo las pilas para incorporar aplicaciones que les hagan más rápidos y efectivos. ¿Sabíais, por ejemplo, que hay casos de pescaderías de barrio que están mandando diariamente a sus clientes por Whatsapp  el pescado fresco del día con sus precios? ¡Esto también es tecnología móvil! Y, mejor dicho, para esa pescadería de barrio, para ese pequeño negocio, eso puede tildarse de un gran avance tecnológico y los beneficios son claros: más proximidad con sus clientes, personalización, feedback, rapidez y aumento de las ventas.

El mérito absoluto de una acción como esta está en la aplicación que hace posible esta acción comercial o acción de marketing. Una app que en este caso es estándar, porque las necesidades de la empresa son básicas, sin embargo también existen apps personalizadas a medida para empresas con necesidades más concretas.

En ambos casos el uso de la tecnología en la empresa, incluso con acciones muy básicas, supone una importante reducción de costes a todos los niveles al mismo tiempo que un ahorro en el tiempo de producción gracias a la automatización de muchas tareas.

Ejemplos como este hay muchos, desde los negocios más inesperados podemos ver cómo la tecnología aporta beneficios claros a las empresas para potenciar su producción o ventas.

Además, en un mundo cada vez más comunicado y demandante, la tecnología nos permite intercambiar o compartir información de una forma extremadamente rápida. Imaginemos un concesionario al que le acaba de llegar un nuevo coche que un cliente estaba esperando desde hacía un mes, en un par de clics se le pueden hacer fotos y enviarlas al interesado, ofreciendo no sólo efectividad sino la exclusividad de ser el primero en ver esta información a tiempo fugaz y sin tener que desplazarse.

En app2U somos expertos en ayudar a las empresas a mejorar su forma de trabajar internamente. Muchos de nuestros clientes han visto incrementar sus ventas y potenciar su negocio de manera productiva.

Como por ejemplo la Inmobiliaria Colonial, para quien hemos desarrollado una app para iPads para que controlen con reports las incidencias de sus inmuebles de la forma más rápida y eficaz. Hemos creado para ellos una aplicación a medida que ha hecho reducir el trabajo de un año a tres meses ¡y todo gracias a la tecnología!

En definitiva, la tecnología nos brinda la oportunidad de poder trabajar mejor, más rápidamente y de manera más eficiente. Si todavía no sabes como las aplicaciones pueden ayudar a tu negocio contacta con nosotros, te ayudaremos.