Ahora ya hace un par de semanas se lanzó la versión 2.0 de urCollection, la aplicación para que las fuerzas comerciales compartan sus archivos de forma segura.

Gracias a que cubre las necesidades de las empresas españolas que se toman en serio la protección de sus archivos, los medios han difundido la noticia como la pólvora. Es por eso que medios como La Razón, La Vanguardia, Europa Press, El Confidencial, entre otros, han decidido informar a sus lectores sobre esta herramienta tan eficaz.

urCollection, la que conocemos con el sobrenombre de ‘el Dropbox de la fuerza de ventas’, es una aplicación que permite almacenar y, lo más importante, gestionar y distribuir documentos de manera controlada. Puedes descargarla de forma completamente gratuita a través de los diferentes markets de Windows, Android y iOS.

Es precisamente la gestión de la información uno de los puntos fuertes del software comercial. urCollection es jerárquico, es decir, sólo los administradores -el Director General de la empresa, el Director Comercial o el Director de Marketing-, pueden subir de forma organizada los documentos comerciales y son los únicos que pueden distribuirlos a los vendedores.

Además, es posible que una serie de documentos sean visibles para todo tu equipo mientras que otros, más delicados o confidenciales, sean sólo visibles para tu entorno de confianza. Se pueden configurar los grupos de usuarios desde el portal de administración web. ¡Pide ahora una demo gratis a través de este formulario!

Cuando hablamos de control y seguridad total nos referimos a qué los administradores también son los únicos que definen los permisos de los documentos, es decir, las acciones que podrán llevar a cabo los comerciales con los archivos: verlos, enviarlos por email, imprimirlos o abrirlos con una app externa de dentro del iPad. Esta funcionalidad protege los contenidos de los típicos: “se me ha borrado esto”, “he cambiado aquello sin querer” o “he perdido este documento”.

Es por este motivo que empresas como Enciclopèdia Catalana, Montibello, Estanflux o Vemedia ya utilizan urCollection como herramienta para llevar los documentos que utilizan sus comerciales y también como soporte visual durante el discurso de venta de sus productos.

Versión 2.0: nuevas funcionalidades

Una de las principales mejoras de la versión 2.0 son, sin duda, las estadísticas. Ahora tenemos la posibilidad de consultar informes del uso de los documentos, muy útil para los responsables de equipos para detectar posibles carencias (ficheros que no se utilizan porque no están bien y necesitan ser modificados), ver rápidamente cuales son los productos más exitosos a la hora de hacer una demostración comercial o hasta saber qué usuarios son más activos.

Otra de las grandes novedades de este sistema de almacenamiento en la nube es una versión totalmente gratuita para pequeños equipos. Hasta ahora, las versiones de este software comercial eran de pago (desde 7,5€/mes por usuario). Con esta novedad se pretende ayudar a las pequeñas empresas con una herramienta que facilita su día a día, al mismo tiempo que muestra cómo la tecnología puede aumentar su productividad y sus ventas.

El sector comercial evoluciona día a día y la tecnología se abre paso cada vez más para potenciar las empresas. En app2U, empresa creadora de urCollection y especializada en el desarrollo de aplicaciones para potenciar las ventas, sabemos perfectamente que dar este paso tecnológico no es igual de fácil para todo el mundo y por eso planteamos soluciones fáciles de implantar o soluciones a medida para ayudar a cualquier tipo de empresa.