¿Tienes un iPad y todavía no lo usas para trabajar?

Actualmente, existen miles de apps de iPad para trabajar que ya están ofreciendo prestaciones revolucionarias y transforman la forma de trabajar de los empleados. El objetivo de esta lista es ayudarte a descubrir las apps de iPad para trabajar que pueden ayudar a que tu empresa aumente la productividad mediante la movilidad de los procesos y entre de pleno en la transformación digital que tanto necesitamos todos los profesionales

Descubriendo las 12 mejores apps de iPad para trabajar

No te engañaremos: íbamos a hacer un top 10, pero lo cierto es que se nos quedaban fuera del listado un par de aplicaciones de iPad muy útiles para trabajar, casi podríamos decir que imprescindibles, así que hemos optado por ampliar un poquito la lista

Apps de iPad para trabajar: gestión de notas

Apps de Ipad para trabajar: ThingsThings es un administrador de tareas útil y fácil de usar. Es el compañero perfecto para lo que quieres lograr en la vida, ofrece un gran equilibrio entre la facilidad de uso y características de gran alcance. Cuenta con un agradable sistema de notificaciones y sincronización entre dispositivos, aunque la aplicación es de pago.

Apps de Ipad para trabajar: WunderlistWunderlist ayuda a millones de usuarios de todo el mundo a capturar sus ideas, tareas pendientes y lugares que visitar. Tanto si compartes una lista de la compra con un ser querido, como si trabajas en un proyecto o planificas unas vacaciones, Wunderlist te hace más fácil compartir tus listas y colaborar con las personas de tu vida. Si no quieres pagar, la versión gratuita es muy completa también.

Apps de Ipad para trabajar: EvernoteEvernote la más grande y popular plataforma de trabajo donde tomar anotaciones, compartirlas y llevar tu propio registro extenso de contenido. Se adapta en cualquier dispositivo y tiene compatibilidad con muchísimas otras aplicaciones, además de un merecido reconocimiento por parte de expertos en la materia. Una app de iPad para trabajar y gestionar todas esas notas que vas tomando durante tus desplazamientos y reuniones.

Apps de Ipad para trabajar: TrelloTrello ofrece mucho más que simple gestión de tareas, está creada para equipos de trabajo, aunque también para una sola persona. Trello ofrece trabajo en equipo, asignación de tareas, compartir archivos, enlaces, imágenes, datos importantes y notificaciones al mail cuando alguien cambie algo en tu panel de trabajo.

Apps d’iPad para trebajar: para professionals

Apps de Ipad para trabajar: Status BoardStatus Board es una app muy buena para ver los datos acerca de su vida: calendario, mensajes de twitter, correo electrónico, el tiempo, noticias y mucho más. También puedes utilizar los paneles pro, el gráfico y la tabla, con tus propios datos personalizados, para ver las informaciones relevantes acerca de tu empresa u organización.

Apps de Ipad para trabajar: uSelluSell es una app que permite a los comerciales llevar a cabo el proceso de venta de una manera rápida, fácil y eficaz. uSell permite mostrar todos los productos, gestionar pedidos y controlar los clientes. La app ayuda a las empresas a vender más, mejorando su productividad y optimizando los procesos. Es la solución más innovadora y potente para las fuerzas comerciales. Ahora la ofrecen gratuita durante un mes y con oferta de renting de iPads para aquellas compañías que no dispongan de tablets.

Apps de Ipad para trabajar: AutoCAD 360AutoCAD 360 los profesionales de la construcción, arquitectura e ingeniería visualizan y quizás editan archivos CAD en su día a día, y esta aplicación creada directamente por Autodesk, permite visualizar y realizar algunas ediciones sencillas a documentos y planos. Eso sí, no puedes crear un documento CAD nuevo, siempre tiene que ser importado, algo lógico dado que la aplicación es gratuita y podríamos considerarla la mejor app móvil para esta clase de profesionales.

Apps de Ipad para trabajar: FTPManagerFTPManager permite acceder a archivos en un FTP de forma remota, es decir, desde gestionar estos archivos, añadir nuevos o eliminarlos, todo de una forma sencilla y con una interfaz bastante intuitiva. Estas tareas son realmente comunes y, cuando nos ocurren en movilidad, pueden llegar a ser un dolor de cabeza, así que: considera FTP manager una “aspirina”de emergencia en el botiquín de tu iPad.

Apps de iPad para trabajar: gestión de documentos y archivos

Apps de Ipad para trabajar: iCloudiCloud se trata del servicio de almacenamiento en la nube de Apple que permite almacenar y sincronizar documentos, aplicaciones, fotos, datos de sus aplicaciones, calendario, email y contactos. También permite guardar automáticamente online el contenido y los parámetros de su aparato cuando está conectado vía Wi-Fi, estos back ups son siempre importantes, pero cuando utilizamos el iPad para trabajar resultan especialmente críticos.

Apps de Ipad para trabajar: DropboxDropbox es la plataforma más grande y popular para guardar archivos en la nube, y compartirlos con quien deseamos, o sencillamente sincronizar entre dispositivos de una manera fácil y rápida. Desde fotografías y documentos de texto o PDF, a prácticamente cualquier cosa. Una forma de simplificar los flujos de información y tener siempre disponible toda la documentación necesaria.

Apps de Ipad para trabajar: urCollectionurCollection es una app muy reciente parecida a Dropbox, que almacena archivos. Su diferenciación es que esta app está destinada a empresas que quieran controlar la seguridad de sus archivos. urCollection permite distribuir, no compartir, los documentos pudiendo restringuir qué pueden hacer los trabajadores con los contenidos: sólo abrirlos, enviarlos por correo, compartirlos, imprimirlos, etc. Esta asignación de roles hace muy útil esta app de iPad para trabajar con equipos formados por distintos profesionales.

Apps de Ipad para trabajar: Polaris OfficePolaris Office es una de las aplicaciones más conocidas para ofimática, contando con varios años de experiencia. Aunque tiene un precio bastante alto de 20 dólares, ofrece una plataforma muy intuitiva, fácil de usar y posibilidad de sincronizar documentos con muchas plataformas como Dropbox o incluso Google Drive.

Con estas apps podrás sacar más provecho de tu iPad, como el dispositivo móvil perfecto para trabajar llevando a tu empresa a agilizar los procesos y, consecuentemente, a aumentar las ventas. Ningún ordenador portátil o tablet pueden ofrecerte más movilidad, agilidad y efectividad para trabajar.

¿Conocías todas estas apps de iPad para trabajar? ¿Cuáles has echado en falta? ¡Recomiéndanoslas y ayúdanos a completar la lista!