Hace más de un siglo, el farmacéutico Caleb Bradham combinó los ingredientes de una bebida refrescante nueva y lanzó una de las marcas más famosas del mundo, Pepsi. Actualmente, Pepsi produce y comercializa muchas otras marcas como Gatorade, Mountain Dew, Tropicana, Quaker y Frito-Lay en todo el mundo.

Pepsi, es otra empresa más que se unió a la incorporación de movilidad empresarial por el requerimiento de las actividades de producción y comercialización de sus productos. Tal y como declara Brian Spearman, vicepresidente sénior de mercado y servicios de PepsiCo North America Beverages, en el siguiente vídeo: «La tecnología del iPhone y el iPad nos ha permitido mejorar nuestras comunicaciones y la productividad. Estamos muy, muy contentos.»

¿Qué ha conseguido Pepsi con las Apps?

Pepsi ha conseguido con la incorporación de dispositivos móviles y apps personalizadas agilizar, simplificar y optimizar los procesos de distribución y comercialización además de incrementar las ventas finales gracias a la rapidez en las operaciones por parte de los usuarios de la empresa. «Con estos dispositivos y las nuevas aplicaciones, nuestros empleados se sienten orgullosos de formar parte de la empresa. Además nos ayudan a ofrecer una atención de primera a los clientes.» admite Mark Uppaluri, director de sistemas de venta de PepsiCo North America Beverages.

iPhone y iPad encajaron perfectamente con los sistemas de Pepsi, implantando los dispositivos fácilmente y funcionando de manera precisa y personalizada. Según explica Uppaluri, desarrollar las apps fue muy sencillo: «Nos resultó muy fácil crear aplicaciones útiles y atractivas para nuestros usuarios finales. Cuatro meses después de empezar a desarrollar para un dispositivo de Apple ya teníamos una aplicación completamente funcional.»

El año en el que Pepsi implantó movilidad empresarial experimentó un crecimiento de Beneficio Neto de un 9% más que el año anterior.

En este sentido, la empresa espera lograr un ahorro en los próximos cinco años mediante la aceleración de sus inversiones en la automatización y optimización de la producción, incluyendo el cierre de determinadas plantas, ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura de la compañía para aumentar su eficiencia. “La extensión de los objetivos refleja una continuación de los beneficios de las inversiones realizadas y de las medidas adoptadas en los últimos años por la compañía para armonizar los procesos y sistemas para conseguir una mayor coordinación global entre sus negocios”, ha señalado el fabricante en una nota.

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