Tanto si necesitas una app como si tienes una, seguro que has oído hablar de las notificaciones push. En el post de hoy, desde app2u, como empresa especialista en creación de apps Barcelona, te explicamos qué son, como funcionan, para qué sirven y todas las ventajas de utilizar notificaciones push.

¡Toma nota!

¿Qué son las notificaciones push en las apps?

Las notificaciones push son mensajes que se envían desde aplicaciones descargadas en un dispositivo, directamente a la pantalla del móvil.

Estas notificaciones son inmediatas, por lo que no es necesario que el usuario esté utilizando la aplicación para recibir sus alertas y notificaciones, ahí es donde radica su éxito y donde nos ofrece un sinfín de posibilidades y aplicaciones para nuestra empresa y para conseguir que los usuarios utilicen nuestra app.

¿Cómo funcionan las notificaciones push en las apps?

Estas notificaciones son mensajes automatizados enviados desde un servidor a los móviles que tienen descargada la aplicación. Siempre que el usuario lo haya permitido previamente, el móvil mostrará la notificación, iluminando la pantalla en el caso de que esté bloqueada o en forma de banner que aparece por la parte superior de la pantalla en el caso de que esta se encuentre desbloqueada.

¿Para qué sirven las notificaciones push en las apps?

Las notificaciones push en las apps son de gran utilidad para múltiples situaciones, entre ellas, destacan las siguientes:

  • Enviar nuevas promociones o novedades de servicios/productos.
  • Información que puede interesar al usuario
  • Son una forma de que el usuario te tenga presente
  • Permiten una comunicación directa con el usuario
  • No necesitará entrar al mail para poder ver el mensaje
  • Es una manera de que los usuarios vuelvan a entrar en tu app

Ventajas de las notificaciones push en las apps

El envío de notificaciones push tiene grandes ventajas, tanto para las empresas como para los usuarios. Destacan:

  • La instantaneidad de los mensajes
  • Es una forma de llamar la atención del usuario al momento, que no podrá evitar ver la notificación.
  • Pueden ser personalizadas con información relevante para el usuario en momentos concretos.
  • Se ahorra más batería que con otro tipo de comunicaciones como el mail.
  • Permiten la fidelización de clientes.
  • Es una forma fácil, rápida y cómoda de acceder a la información de una aplicación.
  • La empresa ahorra dinero, optimizando los envíos y generando una tasa de apertura superior que con otras formas de comunicación.

Como podemos ver, las notificaciones push son una muy buena opción si tienes una app para tu empresa. La clave de este tipo de notificaciones está en segmentar correctamente y llegar en el momento en el que al usuario le gustaría recibirla. Nadie se resiste a mirar el móvil cuando le llega una notificación.

Un ejemplo de notificación push exitosa y que podría funcionar muy bien podría ser un descuento o una promoción de un restaurante a domicilio justo a la hora de cenar.

Debes tener cuidado con el exceso de notificaciones push, ya que pueden saturar al usuario y este puede decidir no recibir más notificaciones de tu aplicación. Tampoco añadas mucho texto, ya que pueden hacerse pesadas y el usuario decida no leerlas.  ¡Debe ser un mensaje claro, directo y fiel a tu marca!