Empresa YKK

YKK, empresa japonesa que nace en el año 1934, es el fabricante y proveedor número uno de cremalleras a nivel mundial. Aunque el grupo es conocido mundialmente por sus cremalleras, aparte de éstas, también fabrican otros productos industriales como cierres y accesorios en todas las formas, tamaños y materiales. A nivel estatal, tienen sede en Barcelona y Tortosa.

Como líder mundial tiene diferentes sistemas verticales de fabricación, YKK produce los mejores productos de su clase en los que siempre se puede confiar para marcar la diferencia en la vida de los clientes.

YKK es referente y pionero en su sector y es por eso también fue el primero en digitalizar la empresa incorporando aplicaciones móviles a medida para trabajar mejor.

YKK, empresa número 1 de cremalleras, con la transformación digital gracias a la instauración de apps móviles en su empresa para mejorar las visitas comerciales
YKK disfruta de las mejores aplicaciones móviles gracias a la empresa experta en apps para empresas app2U

Caso YKK

Como la gran mayoría de empresas que se dedican a fabricar productos, YKK tiene un personal dedicado a la venta de sus productos. Con la app a medida que le desarrolló app2U, los comerciales acceden a la información del ERP de forma rápida y desde cualquier lugar.

YKK confía en app2U para la transformación digital de su empresa con el asesoramiento, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento de aplicaciones móviles en su departamento comercial

Reto

El reto de YKK era entonces equipar al equipo comercial de una solución tecnológica que permitiese efectuar el seguimiento comercial de forma rápida y precisa, pudiéndose conectar desde cualquier sitio con su ERP.

En ese momento YKK, pionero en tecnología, había buscado una solución para controlar sus clientes y potenciar sus oportunidades de ventas. Por ello, había instaurado un ERP en su equipo comercial mejorando así la relación con sus clientes.

Sin embargo, YKK sentía que su empresa todavía podía mejorar su forma de trabajar con alguna solución mobile que les ayudara a agilizar procesos:

1. Acceso al ERP inexistente fuera de la oficina. No disponían de datos en tiempo real de la información del cliente, niveles de stocks, cambios de precios, estados de los pedidos, etc.

2. Realización de informes sobre las visitas comerciales a mano: los que después tenían que transcribir al ERP desde la oficina.

3. Dispersión de la información de los informes. Al realizar informes de forma manual, las respuestas eran dispersas y abiertas lo que dificultaba mucho sacar estadísticas.

Al ver que podían mejorar y agilizar la forma en la que trabajaba la empresa y sus comerciales decidieron contactar con app2U, apps para empresas.

YKK mejora la realización y gestión de clientes eliminando tareas administrativas y agilizando procesos comerciales gracias a una app a medida de app2U

Solución

Después de analizar las necesidades específicas de YKK, desde app2U detectamos diferentes funcionalidades que eran muy importantes y les aportaban mucho valor. Así decidimos desarrollar una app a medida adaptando nuestro motor uSell CRM para cubrir al cien por cien sus requerimientos.

1. Acceso directo al CRM de la empresa. La fuerza de ventas pueden consultar toda la información necesaria antes, durante y después de las visitas comerciales agilizando el acceso y reforzando el discurso comercial.

2. Realización de informes comerciales directamente en el dispositivo. Los comerciales pueden realizar sus informes comerciales desde cualquier sitio y en cualquier momento de forma rápida y precisa. Obteniendo así un control más exhaustivo de sus oportunidades de venta y eliminando el proceso de transcripción.

3. Estadísticas a partir de los resultados de los informes. Desde el portal de administración se pueden crear plantillas y estructuras de los informes, lo que permite que los comerciales se rijan a contestar las preguntas planteadas. De este modo se crean estadísticas automáticas a partir de los resultados de los reports.

En cualquier proyecto como este, la integración con los sistemas de la empresa (ERP, CRM, etc.) es clave para disponer de la información real en el menor tiempo posible mejorando así la usabilidad y la experiencia del usuario, en este caso el comercial. El resultado final ha sido espectacular con una implantación rápida y sencilla.

Desde app2U instalamos la aplicación adaptada en todos los dispositivos de los comerciales de YKK y, además se hizo una formación específica para todo el departamento comercial durante unos días para capacitar correctamente a los trabajadores. Así, en poco menos de dos semanas sus comerciales ya utilizaban esta solución móvil en su máximo esplendor.

Esta aplicación se adaptó a medida a la empresa para agilizar el proceso de realización de informes de las visitas comerciales gracias a los dispositivos móviles y la facilidad y rapidez de la app en sí. Es por ello que diferentes empresas de fabricación de productos han decidido introducir uSell CRM, o una adaptación de esta, en su día a día.

YKK ha implantado una app para mejorar la relación con sus clientes, controlar las oportunidades de negocio y potenciar las ventas

Resultado

Hace aproximadamente dos años que YKK utiliza una adaptación de uSell CRM y ha visto como su negocio mejoraba de forma notable. Gracias a esta App, la empresa ha experimentado los siguientes resultados:

  • Perfecta integración del CRM con la ERP, permitiendo aprovechar los recursos invertidos en la ERP y complementándola con el CRM móvil
  • Mejora potencial de la relación con el cliente, teniendo un control más detallado del proceso y del seguimiento comercial
  • Consulta de datos a tiempo real y acceso al CRM de la empresa desde cualquier sitio y en cualquier momento
  • Análisis rápido y preciso del estado de cada cliente gracias al acceso al CRM de la empresa en todo momento
  • Sincronización automática del stock permitiendo saber en todo momento la cantidad de productos de los que dispones
  • Control más exhaustivo de sus oportunidades de venta al tener los informes actualizados
  • Rápida realización de informes sobre las visitas comerciales in situ y cuando sea necesario: antes, durante y a posteriori
  • Eliminación del proceso de transcripción de informes, al poderlo realizar todo de forma online desde el dispositivo móvil
  • Mejora notable de la calidad de la información obtenida a partir de los informes. Al realizar los informes in situ, justo después de la visita comercial
  • Coherencia y precisión en las respuestas de los informes, gracias a las plantillas y estructuras que permiten recoger y conmutar la información
  • Sacar conclusiones y tomar decisiones a partir de las estadísticas de resultado
  • Jerarquización de usuarios y equipos para tener un control más exhaustivo de todo el departamento comercial
  • Cálculo de rutas entre clientes para poder visitar el mayor número de clientes posibles en el menor tiempo