Es probable que estés dispuesto a empezar el desarrollo de una App que te ayude a mejorar algunos aspectos de tu empresa, como su productividad, mejorar procesos internos, crear un canal de comunicación nuevo con tus clientes o bien cualquier otro objetivo que desees alcanzar.

Para la creación y desarrollo de una aplicación, una de las condiciones que debes tener en cuenta es dotarte de algo de paciencia y calma para emprender esta tarea y lograr el éxito al final de la misma.

Lo primero que debes hacer es tener claro las necesidades funcionales de tu proyecto, tomar lápiz y papel para dibujar pantallas te ayudará a pensar en como será el proyecto y ayudará al desarrollador y diseñador a entender mejor tu idea.

¿Por qué elegir Android para crear una App?

Esta pregunta puede tener una respuesta muy fácil; el sistema operativo Android está en la mayoría de los dispositivos móviles de todo el mundo.

El desarrollo de apps android llega a los móviles de millones de usuarios en todo el mundo, con los consecuentes beneficios para el negocio o empresa dueña de la misma.

Ahora te mostramos algunas de las mejores razones para elegir el sistema operativo Android para desarrollar Apps.

  • Tiene mayor cantidad de usuarios en España, aunque en Estados Unidos el líder es iOS, quien continúa creciendo.
  • Hay una amplia variedad de terminales, por lo que hay grandes oportunidades para continuar creciendo; iOS, solo funciona para dispositivos Apple.
  • Android ofrece un sistema operativo más abierto con lo que suele ser más fácil integrarlo con sistemas y sensores externos.

Diferencias entre Android y otras plataformas

El sistema operativo seleccionado es la principal diferencia en el desarrollo de una App, además del lenguaje de programación y muchos pequeños detalles que deben ser tomados en cuenta.

Para desarrollar Apps Android es necesario buscar desarrolladores especialistas en Android; de la misma manera que se deben buscar desarrolladores especialistas en iOS, si se desea una App iOS.

1.      Tipo de programación

Seleccionar el tipo de programación adecuada en el desarrollo de aplicaciones para móviles android es importante; si no se realiza la elección correcta puede que el proyecto no ofrezca el resultado esperado y deseado.

Básicamente existen dos tipos de programación, la nativa y la híbrida. La diferencia más destacada entre los dos tipos de programación es que, una aplicación nativa se desarrolla específicamente para una plataforma móvil, y una aplicación híbrida puede correr y funcionar en cualquier plataforma.

2.      Tiempo de desarrollo

Básicamente el tiempo requerido para desarrollar una App Android es el mismo que para una App iOS.

Las variaciones están en los lenguajes de programación y el tipo de desarrollo; no se tarda el mismo tiempo desarrollando una App nativa para Android que una multiplataforma; debes informarte claramente al respecto.

3.      Coste del desarrollo

A través de algunas herramientas como simuladores, podrás obtener un coste estimado de lo que puede ser el valor del desarrollo de tu App.
Ambos sistemas, tanto Android como iOS, suelen tener una coste similar, aunque la mayoría de la gente piensa que el sistema iOS es más caro, hoy en día es un hecho totalmente falso.

4.      El diseño

El diseño para Apps Android es diferente que el diseño para iOS; en el diseño de Apps para Android hay botones que no están presentes en los diseños para iOS.

5.      Rentabilidad

En el caso de publicar tu app en el market, y querer monetizarla a través de pago por uso, la rentabilidad de las Apps de Android es menor que la rentabilidad de las Apps para iOS; los usuarios iOS están dispuestos a pagar por las aplicaciones, mientras que los usuarios Android quieren aplicaciones gratis.

6.      Modelo de negocio

No puedes desarrollar aplicaciones Android, sin tener claro el modelo de negocio que vas a seguir, por esto es necesario que tengas definido este aspecto, antes de iniciar el desarrollo de tu App.

Desarrollo apps android

Crear aplicaciones con Android es muy fácil

Crear aplicaciones con Android, se compone de varios pasos que mencionamos a continuación.

1. Fase inicial

Está compuesta por dos aspectos importantes:

  • La idea de App para Android.
  • Primeros mockups.

2. Fase de negocio

  • Modelo de negocio y monetización de tu App Android.
  • Definición del proyecto de aplicación para Android.

3. Fase de desarrollo y diseño

  • Equipo de desarrollo de App Android.
  • Diseño de App Android.
  • Busca un Project Manager.

4. Fase de lanzamiento

  • ASO, el SEO de las aplicaciones móviles.
  • Preparar un Press Kit.
  • Lanzamiento espectacular.

5. Fase de promoción

  • Medios especializados.
  • Influencers.
  • Anuncios.

Aplicación Android con App2u

En App2u, somos expertos profesionales para crear y desarrollar aplicaciones Android, podemos ofrecerte las mejores opciones y soluciones en Apps para empresas y negocios que les permitan incrementar sus beneficios.

Los especialistas de App2u tienen para ti y tu empresa la App que estás buscando desarrollada en el sistema operativo de tu preferencia o de tu conveniencia, según tus objetivos.

No dudes en contactar con nosotros, responderemos tus preguntas, resolveremos tus dudas y desarrollaremos para tu empresa o negocio la mejor App para conquistar y fidelizar los clientes.

 

 En App2u trabajamos integralmente el desarrollo de apps para empresas en Barcelona

¡Disponemos de un equipo experto en programación de aplicaciones móviles para android!

¡Contacta con nosotros y haremos realidad tus sueños!

 

desarrollo aplicaciones moviles barcelona

 

Desarrollo aplicaciones móviles Barcelona