El aumento del uso de la tecnología en la empresa, ya sea por iniciativa corporativa o a través del BYOD, ha puesto a disposición de los trabajadores todo un universo de aplicaciones móviles que ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad del día a día laboral. Gracias a las nuevas tecnologías cada vez más tenemos a nuestro alcance soluciones móviles que nos ayudan a trabajar mejor incluso fuera de la oficina.

Hoy, veremos 10 apps esenciales para PYMES y negocios, las 10 grandes desconocidas que están alzando el vuelo y que pronto se convertirán en básicas y esenciales para las empresas. Estas apps para pequeñas y medianas empresas se pueden encontrar para móvil y/o tableta, los dos claros protagonistas de la movilidad empresarial.

1. AndroMoney, se acabó el descontrol de tickets empresariales

Andromoney permite llevar la contabilidad de los gastos de la empresa, clasificarlos por categorías, tomarles fotos e incluso crear gráficos con los datos introducidos. Además, para una minuciosa gestión, toda esta información puede exportarse a Excel o sincronizarse con otros dispositivos.

2. Recuva, recupera todos tus archivos perdidos

Recuva ayuda a recuperar los archivos eliminados, por lo que es esencial cuando se borra por error algún archivo de vital importancia. Recupera imágenes, música, documentos, videos, mensajes de correo electrónico o cualquier otro tipo de archivo perdido.

3. urCollection, comparte protegiendo los documentos comerciales

urCollection permite a los departamentos comerciales compartir archivos de forma segura. Los administradores son los únicos que pueden modificar los documentos y los únicos que los pueden compartir con los otros comerciales. Además, incluye estadísticas de uso de los archivos y geolocalización para controlar y proteger la información.

4. Socedo, control de leads en las redes sociales

Socedo ayuda a los profesionales de marketing y de ventas a aprovechar las redes sociales para descubrir clientes potenciales y construir relaciones comerciales de la manera más eficaz directamente desde la aplicación.

5. uSell CRM, vende tus productos y controla tus clientes

uSell CRM es optima para que los comerciales lleven a cabo el proceso de venta directamente desde el dispositivo móvil. Gestiona clientes, realiza pedidos y controla las visitas comerciales con informes exhaustivos.

6. urInventory, realiza inventarios en segundos

urInventory permite realizar inventarios en cuestión de segundos. Escanea los productos desde el teléfono móvil e introduce la cantidad que hay en stock llevando a cabo el inventario de la manera más rápida e intuitiva. Aunque se encuentra en fase de lanzamiento se prevé que esté lista en un par de meses, siendo ya el centro de todas las miradas.

7. Essential PIM, gestiona la información de tu pyme

Essential PIM permite llevar el seguimiento de las actividades con una sencilla interfaz desde dónde se hace la adición y la personalización de los eventos, el mantenimiento de una lista de contactos, el envío de emails, etc.

8. Teamviewer, controla cualquier PC remotamente en unos clics

Teamviewer, seguramente la más conocida de las 10, permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo desde la tableta o teléfono móvil. Muy útil tanto para asistir a terceros como para acceder de forma puntual a un ordenador concreto.

9. Trello, gestiona las tareas de tu empresa

Trello es una app de gestión de proyectos sumamente completa. Ofrece poder trabajar en equipo, asignar tareas, compartir archivos, enlaces, imágenes, datos importantes y notificaciones al email cuando alguien cambia algo en tu panel de trabajo. Es una app muy visual y útil para organizarse correctamente.

10. Dragon Dictation, pasa a texto lo que gravas con voz

Dragon Dictation es una aplicación fácil de usar que reconoce la voz y permite hablar fácilmente y ver los mensajes de texto o correo electrónico al instante. De hecho, es hasta cinco veces más rápido que escribir en el teclado.