Empresa Otsuka

Otsuka Pharmaceutical, S.A, es una empresa que lleva más de noventa años en el campo farmacéutico ofreciendo soluciones terapéuticas innovadoras para el sistema nervioso central, el sistema digestivo y la nefrología, la endocrinología, la oncología y la cardiología. Asimismo, cuenta con una extensa gama de productos clínicos, nutricionales y de diagnóstico.

Otsuka pertenece a un gran grupo empresarial compuesto por 150 compañías, todas ellas repartidas por las regiones Asia-Pacífico, América, Europa y Países del Este.

Para Otsuka es de vital importancia el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica Española. Para poder cumplir sus códigos de una forma ágil y rápida se puso en contacto con el Grupo Microgestió (app2U y Microgestió).

Otsuka, empresa farmacéutica, con la transformación digital gracias a la instauración de apps móviles en su empresa para agilizar la firma de documentación
Otsuka disfruta de las mejores aplicaciones móviles gracias a la empresa experta en tecnología empresarial app2U

Caso Otsuka

Como todas las empresas farmacéuticas, Otsuka gestiona una gran cantidad de documentos para ser firmados. Con nuestra app a medida agilizan los procesos y tienen un mayor control de la información.

Otsuka confía en app2U para la transformación digital de su empresa con el asesoramiento, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento de aplicaciones móviles en su departamento administrativo

Reto

Con la entrada en vigor del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica Española, la empresa vio la necesidad de incorporar un sistema de gestión y firma de documentos.

Esto es debido a que se exige que los médicos, con los que se tiene relación comercial, firmen de forma obligatoria los documentos contractuales. En ese momento la gestión y las firmas se hacían manualmente y en formato impreso.

Fue en ese momento cuando Otsuka contactó con el grupo Microgestió, su partner de movilidad empresarial, para poder potenciar la empresa mediante una solución tecnológica que le permitiera mejorara su situación:

1. Gestión de archivos totalmente manual: provocaba dispersión en la información y lentitud en los procesos de gestión.

2. Firma de documentos siempre manual, tres procesos: imprimir, firmar y escanear para volver a digitalizar el documento.

3. La mayoría de documentos estaban impresos en papel, los comerciales los cargaban en todas sus visitas. Además, con tantos documentos impresos la empresa era menos sostenible.

Al ver que podían implantar el formato digital en sus tareas administrativas, suprimiendo los documentos impresos y mejorando la forma de gestionar sus documentos, contactaron con el Grupo Microgestió.

Otsuka mejora la gestión de documentos administrativos, agiliza la firma de documentos y tiene más responsabilidad social gracias a una app a medida de app2U

Solución

Después de analizar en profundidad las necesidades de Otsuka, desde el grupo Microgestió les recomendamos implantar una aplicación móvil a medida para agilizar procesos administrativos y legales.

1. La App a medida mejora la gestión de archivos administrativos, simplifica y agiliza el proceso de firma de documentos y potencia el control desde el backoffice de manera inmediata.

2. Permite firmar documentos digitales directamente en la pantalla del dispositivo móvil agilizando todo el proceso. Además, esta firma mantiene la validez legal.

3. El comercial farmacéutico se libera de llevar tanto peso en papel y la empresa mejora en responsabilidad social.

La implantación fue muy rápida y sencilla. Desde app2U instalamos la aplicación personalizada de firma digital en todos los dispositivos móviles de Otsuka y en menos de dos semanas sus comerciales utilizaban la herramienta en su máximo esplendor. Su facilidad de uso y su eficacia en las operaciones agilizó la rápida adaptación en el día a día de los procesos comerciales.

Esta aplicación a medida permite agilizar el proceso de firma de documentación al realizarla directamente en la pantalla del dispositivo, desde cualquier sitio, en cualquier momento y con sincronización automática. Por este motivo, más empresas farmacéuticas han decidido implantar esta app en sus procesos comerciales para agilizar las tareas y potenciar el negocio.

Otsuka ha implantado una app para gestionar sus documentos administrativos y comerciales agilizando el proceso de firma de documentos

Resultado

Hace años que Otsuka utiliza esta app, que ha sorprendido muy positivamente a todos sus trabajadores. Gracias a la App para Firmar Documentos, la empresa ha experimentado los siguientes resultados:

  • Mejorar la gestión de documentos administrativos, comerciales y legales al implantar la digitalización
  • Agilizar y potenciar el proceso de firma de documentos, directamente en la pantalla del dispositivo
  • La firma sigue teniendo validez legal, aún ser en formato digital
  • Suprimir los procesos de impresión y transcripción substituyéndolos directamente por la digitalización
  • Reducir la carga de documentación en papel disminuyendo el peso para los comerciales de la empresa durante las visitas
  • Eliminar por completo los documentos impresos en los procesos administrativos de la empresa
  • Potenciar que la empresa tenga más responsabilidad social: sea más sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente
  • Sincronización automática de los documentos firmados en digital directamente en el servidor web, des del que se controlan y descargan dichos archivos