¿Están las empresas totalmente digitalizadas en España?

La respuesta es clara: no lo están. Estudios de este mismo año desvelan que el 50% de las compañías aún no han alcanzado la denominada ‘transformación digital‘. La cifra, que puede parecer más o menos alarmante para según quien la lea, se agrava cuando se especifica que dichas empresas están perdiendo dinero cada día al no digitalizarse. La no digitalización de los negocios supone hasta un 20% menos de ganancias por el hecho de no adaptarse a la Era Digital.

Según datos de la última encuesta realizada por Prodware, la transformación digital de muchas empresas se limita a la presencia a través de web, adaptación móvil y redes sociales. Además, un 90% de los negocios no ofrecen una experiencia digital personalizada para los clientes, con lo que podemos afirmar que aún queda mucho camino por hacer.

Beneficios de la transformación digital para las empresas

1. Mejorar la experiencia de los clientes. La digitalización brinda la oportunidad de ofrecer a los empleados ventajas competitivas para persuadir más rápidamente los clientes a la compra. Con contenidos personalizados, nuevas tecnologías y nuevas oportunidades que incrementan las ventas de productos y servicios.

2. Mayor eficiencia y productividad. Gracias a la tecnología digital las empresas ya han empezado a automatizar, simplificar y optimizar recursos y procesos productivos de forma interna. Las soluciones móviles se están incluyendo en empresas de sectores muy diferentes y de necesidades muy distintas, y todos consiguen con la digitalización resultados muy positivos de agilización de tareas y de aumento en la producción.

3. Accesibilidad y movilidad. Una empresa digitalizada, que use correctamente el Cloud y la movilidad, puede ofrecer a los trabajadores más flexibilidad laboral para que estos, satisfechos, puedan producir más y mejor. Las oficinas son cada vez más móviles y accesibles ofreciendo la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento con apps a medida para empresas.

4. Reducción de costes. Más allá de la inversión inicial, la transformación digital de una empresa supone una importante reducción de costes ya que optimiza el tiempo de los trabajadores y agiliza diferentes procesos internos.

5. Incremento del beneficio. La transformación digital permite a los negocios adoptar nuevas estrategias de marketing que aumentan las ventas y el beneficio de la empresa a través de la comunicación personalizada para cada cliente. Un claro ejemplo, es el famoso CRM, con el que la probabilidad de venta es mucho mayor.

6. Posicionamiento de imagen de marca moderna y eficaz. Las nuevas tecnologías siempre son bien consideradas dentro del mundo business y ofrecen, a los negocios que las incorporan, un estatus de modernidad y eficacia empresarial que los desmarca por encima de la competencia.

Las empresas españolas deben proponerse como objetivo a corto plazo llevar a cabo el proceso de transformación digital de sus negocios si quieren despuntar por encima de su competencia y no quieren perder más dinero. En app2U, expertos en digitalización, podemos ayudar a tu empresa a trabajar mejor cubriendo vuestras necesidades tecnológicas para que tu negocio saque el máximo provecho de la transformación digital. Cuéntanos todas tus dudas en este formulario y te ayudaremos.